Copyright © 2018 Fortuna Viajes.
All Rights Reserved.

Desarrollo: AnibalGoransky.com

Cruce San Martin

Expedición Cruce Sanmartiniano.
Paso de Los Patos hasta el límite fonterizo.  

PRECIO PROMOCIONAL     8 DIAS 7 NOCHES   

CONSULTAR PRECIOS  POR PRIVADO  264 154040913 O POR CORREO  ELECTRONICO  reservas@fortunaviajes.com.ar  A RAMON  LUIS OSSA AUBONE.

 

EXPERIENCIA  DE PRIMER NIVEL PIONEROS EN  EL CRUCE  SANMARTINIANO  34 AÑOS  AL SERVICIO DEL TURISTA 

Hospedaje en Posada Don Ramón en Barreal con wi fi, yacuzzi, piscina vista al ACONCAGUA,  cochera  techada y restaurant

Introducción.
Expedición “Cruce Sanmartiniano hasta el Límite Fronterizo”, es una cabalgata de ocho días, con cinco noches de cordillera y dos noches en Posada Don Ramón, que  se inicia en Barreal  (Provincia de San Juan), nos desplazamos en 4×4 hasta Manantiales, donde  comienza la cabalgata propiamente dicha.
 Su nombre obedece a que seguimos la Ruta del Libertador, a  partir de Manantiales,  tomada el 19 de enero de 1817,  por la Columna De Los Patos, columna principal del Ejército de Los Andes, dirigida por el Gral. Don José de San Martín, quien haría la campaña libertadora de Chile.   
Esta cabalgata la podemos calificar como la mejor cabalgata histórica argentina, no solo por su trascendencia en el tiempo sino por las bellezas naturales y las altitudes que se alcanzan. Observaremos  e interpretaremos la flora, fauna, formaciones geológicas, estrellas y constelaciones.
 Para  esta cabalgata se requiere decisión, fuerza de voluntad, anhelo por estar en contacto con la naturaleza y confiar plenamente en los guías y animales.-

LA CABALGATA  LA REALIZAMOS PERSONALMENTE CON UNA EXPERIENCIA DE 34 AÑOS  AL MANDO RAMÓN LUIS OSSA AUBONE   CON SU PERSONAL  DE BAQUEANOS  CALINGASTINOS 

 

Fechas de Salida  Temporada 2018 2019

15 de diciembre al 22 de diciembre

2 de enero al 9 de enero   ( FECHA CONFIRMADA )

17 de enero al 24 de enero  ( FECHA CONFIRMADA )

27 de enero al 3 de febrero

8 de febrero al 15 de febrero ( FECHA COMPLETA   )

18  de febrero al 25 de febrero

 

7 de marzo al 15 de marzo  ( FECHA CONFIRMADA )

CABALGATA A LA FORTUNA. (VIAJE A LA FORTUNA,  LAGUNA DEL TOME,      CULTURAS ABORÍGENES DE 12.000 AÑOS ANTES DE CRISTO). REQUISITOS: EXPERIENCIA EN ANDAR A CABALLO
CABALGATA SUJETA A LA FORMACIÓN DE UN GRUPO MÍNIMO DE 6 PERSONAS.-

** Todas las fechas esta sujetas a la conformación de grupo de 6 personas.
** El Pasajero debe arribar a Barreal en la tarde, de la fecha seleccionada.

– Itinerario:

Día 1: A partir de las 14 horas los Expedicionarios deben arribar a “Posada Don Ramón” en Barreal, sito en Presidente Roca s/n, Barreal Norte, Departamento Calingasta, San Juan. Charla Informativa. Aclimatación. Cena de bienvenida. Pernocte.

Día 2: Desayuno en Posada Don Ramón. Traslado en 4×4, hasta Manantiales. Almuerzo. Se arman las cargas con el equipaje. Asignación de cabalgaduras. Comienzo de cabalgata por los llanos de Manantiales, dirigiéndonos al Río las Leñas por el cual ascenderemos siguiendo su lecho hasta el Peñon. Tiempo de marcha estimado de 4 hs.. Armando de campamento. Merienda y cena.-

Día 3: Desayuno. Continuamos nuestra cabalgata por el Río Las Leñas. Almuerzo al pie de Cuesta del Espinacito. Ascendemos para llegar al punto más alto de nuestra cabalgata, la cumbre del Cordón de Espinacito (4500 mts. s/nm). Descendemos y llegamos a las Vegas de Gallardo. Tiempo de marcha 8 horas,  en dos etapas. Armado de campamento. Merienda. Cena.

Día 4: Desayuno. Continuamos nuestra Cabalgata hasta Valle Hermoso, pasando por Puente de Tierra, Valle de los Patos Sur. Duración 6 horas en dos etapas. Armado de campamento. Merienda. Cena. En este lugar dormimos mirando el  Aconcagua.

Día 5: Desayuno. Los turistas con  baqueanos y guía acceden al Límite Internacional Argentino-Chileno. Almuerzo.regreso al campamento .

Día 6: Desayuno.  Nos dirigimos hasta “El Rancho de Lata”, donde dormimos la última noche en Cordillera. Armado de campamento. Merienda. Cena.

Día 7: Desayuno bien temprano, luego subimos la “Cuesta de la Honda” (4300 mts. s/nm). Descendemos hasta Los Manantiales donde nos esperan los vehículos 4×4. Regreso a Posada Don Ramón. Descanso. Cena de despedida. Pernocte en Posada Don Ramón. Fin de expedición.

Día 8: Desayuno. Despedida. Fin de nuestros Servicios.

Equipaje de pasajeros.
Los turistas deben  traer a la cabalgata los siguientes elementos: 

-Bolsa de dormir preferentemente de pluma o thinsulate. -5 grados
-Sombrero alas anchas.que no se vuele con el viento
-Anteojos para sol.
-Protector solar adecuado a su tipo de piel, mas una crema humectante.
-Botas o zapatillas fuertes y cómodas.
-Medias (mínimo 3 pares)
-Pañuelo para el cuello.
-Camisa y pulloveres.
-Pantalones amplios y cómodos.
-Camiseta o remera.
-Campera de abrigo (en lo posible impermeable)
-Poncho impermeable.
-Guantes de abrigo.
-Bufanda o cuello.
-Pasamontañas o gorro de lana.
-Elementos de higiene personal. Botiquín personal, toalla.
-Linterna.
-Cantimplora.
-DNI o pasaporte.

 

Requisitos:

  • Ser mayor de edad o contar con autorización de los progenitores;
    No sufrir afecciones cardíacas o problemas de presión. Cualquier otra dolencia informar;
    Mayores de 60 años, consultar (Deben contar con autorización del médico de cabecera y estudios médicos 15 días antes del viaje).
    Menores a partir de los 10 años, con sus padres.

Procedimiento de reservas:

– Enviar los siguientes datos seleccionando la fecha de salida:

NOMBRE COMPLETO
DNI
DOMICILIO
FECHA DE NACIMIENTO
EDAD
PROFESIÓN
TEL Y FAX, CELULAR
E- MAIL
PESO
OBRA SOCIAL y/o SEGURO DE SALUD

– Se debe adelantar  $2000 pesos  en concepto de seña, y participación  de la cabalgata realizando transferencia o depósito bancario.

 

 

LA EMPRESA

Brinda una colchoneta,  carpas de  2 y 3 personas,  platos, jarros, tenedores, cuchillos, cucharas, cocinero,  arrieros, mulas de carga y silleras,  monturas,  4 comidas al día  sin bebidas alcohólicas,   guías, bolso para la ropa impermeable.

¡¡¡Consultar promociones por traslados desde Aeropuertos de San Juan, Mendoza y Santiago de Chile!!!